Unidad: ¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Asignatura: Ciencias Naturales
Descripción: Se espera que los estudiantes utilicen los colores primarios y los resultados de sus mezclas, en un dibujo hecho por ellos mismos. Además que durante su socialización ante el resto de la clase, expliquen la forma en la que generaron los colores contemplados en su creación artística. Por último, el profesor puede complementar e indagar acerca de otros conocimientos construidos por el grupo, mediante preguntas relacionadas con el tema trabajado en este LO.
Grado: Segundo
Nivel Educativo: Educación Básica primaria
Objetivo de aprendizaje: Clasificar los objetos no luminosos en transparentes, traslúcidos y opacos; y reconocer algunos de sus usos.
Aspectos pedagógicos: Con una serie de actividades planeadas para realizarse en contexto y con prácticas de fácil ejecución, los estudiantes desarrollan habilidades para identificar la luz como fuente de energía, clasificar a los objetos en luminosos y en objetos no luminosos, asociar los objetos luminosos y no luminosos con sus usos, encontrar objetos no luminosos en estado sólido, líquido y gaseoso, observar, describir y explicar la generación de sombras y, finalmente, ilustrar los resultados que se obtienen cuando se combinan los colores primarios.
Sugerencias de uso: 1. Presentar la actividad de introducción propuesta para motivar los contenidos a abordar.
2. Desarrollar las actividades propuestas que se basan en la luz como fuente de energía, usos de los objetos luminosos y no luminosos, la generación de sombras y combinación de colores primarios.
3. Llevar a cabo la actividad de socialización propuesta.
4. Concretar los aprendizajes abordados.
5. Proponer el desarrollo de la actividad final.
Titular de los Derechos: Ministerio de Educación Nacional
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