Lea con atención la siguiente adaptación de la fábula de Esopo, y seleccione la moraleja de la fábula entre las opciones:
El Guagua y Los Aguaguados
Adaptación de la fábula de Esopo “El niño y los dulces”.
Un guagua metió su mano en una camba
Llena de dulces. Y tomó lo más que pudo,
Pero cuando trató de sacar la mano, el
cuello de la camba no le permitió hacerlo.
Como tampoco quería perder aquellos
dulces, lloraba amargamente su desilusión./
Otro guagua al ver la situación se acerca y le dice:
- Este aguaguado -
- Confórmese solamente con la mitad y
podrá sacar la mano con los dulces -.
Lea con atención la siguiente adaptación de la fábula de Esopo, y seleccione la moraleja de la fábula entre las opciones:
El Cuy Angurriento
Adaptación de la fábula de Esopo “El Perro Y Su Reflejo”.
No hace mucho tiempo, un cuy caminaba alegremente por la orilla de la laguna de cocha llevando entre sus dientes una sabrosa allulla. Vio su propio reflejo en el agua y creyó que aquel reflejo era en realidad otro cari que llevaba un trozo de allulla más grande que el que tenía en la boca.
Y deseando adueñarse de la allulla ajena, soltó la suya y saltó para coger al cuy del guargüero y por medio de un quiño arrebatar sorpresivamente la allulla al supuesto atarantado.
Al momento de abrir la boca la allulla que tenía se le cayó al agua estropeándose totalmente y el resultado fue que por angurriento se quedó sin la propia y sin la ajena.
Muy triste quedó aquel cuy al darse cuenta de que había soltado algo que era real, por perseguir lo que sólo era un reflejo.